Otro tren

Tomarás ese tren es una afirmación y como tal al cumplirla estamos condenados al destino que el mismo tiene asignado, pero… ¿Cuál es la estación que nos espera? ¿Debemos respetar a rajatabla tal estación? Sin duda ese nombre de estación se llama soledad, pero en el camino debemos pasar por otras que nos vamos dando cuenta a medida que transcurre dicho viaje y suelen llamarse comodidad, éxito, tecnología, bienestar, status, dinero.

La obra es netamente urbana y describe la situación de tres personajes totalmente adoctrinados al sistema político-económico imperante. Es ahí donde observamos a una directora de marketing, un agente de negocios y un agente publicitario. Todos demuestran en un comienzo grandes logros comerciales y económicos pero una gran carencia afectiva.¿Qué sucede cuando esos logros son limitados? Es decir, cuando se dan cuenta que de tenerlo todo pasan a perderlo en un suspiro, sin duda alguna es un balde de agua para sus vidas que los paraliza; prácticamente quedan como cuando vinieron al mundo pero en este caso con varios año transcurridos y un tiempo que parece imposible de remontar, salvo que decidan volver a comenzar.

Tomarás ese tren tiene golpes bajos necesarios para despertarnos de esta vida rutinaria e individualista que busca la satisfacción pasajera dejando de lado o postergando lo atinente a lo sentimental, es entonces que observamos y escuchamos un cuento por celular a un hijo, el abandono de un padre que se intenta sanear con una tecnología más que avanzada para el mayor el cual sólo precisa de la presencia física de su hijo o una gran profesional que se consuela con la existencia de sus sobrinos pero carece de un proyecto familiar y al que no duda dejar de lado ante la posibilidad de ascenso laboral.

Una muy buena actuación sumado a una musicalización excelente que reafirma el momento vivido en cual se mantiene en escena permanentemente y una disposición escénica tanto de los actores como del público permite apreciar una obra mas que interesante, una rareza teatral, por lo cual la mezcla de lo mencionado anteriormente junto a una pantalla de video generan un combo más que asertivo.

El vestuario necesario y por lo tanto justo y la utilización de un espacio utilizado de diferentes formas geométricas da el aspecto de obligarnos a involucrarnos en cada historia, es decir, en este tren, en este viaje, en el cual al terminar el mismo tomamos la precaución y pensamos si es correcto encender el celular después de la función.

BECKETT TEATRO

Guardia Vieja 3556

Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Reservas: 48675185

Entrada: $ 40,00 y $ 35,00 - Domingo - 20:45 hs

Di Crecchio Sergio